Tel. (33) 3124 7586 y (33) 3124 7536
Logotipo Movimiento inmobiliario de Occidente AC

5 tips para cuidar tu casa segura mientras está en venta

Te has puesto a pensar que tener una casa en venta significa recibir a extraños. Posibles compradores, vecinos curiosos y si es el caso, agentes inmobiliarios estarán visitando cada rincón de tu casa. Para que esto no sea una preocupación más, te damos algunos consejos de cómo puedes mantener tu hogar y pertenencias a salvo.

1. Adiós fotos familiares

Preparar tu casa para la venta incluye una buena limpieza y mantener ordenada cada habitación. Adicionalmente, y por un tema de seguridad, evita tener retratos familiares, no quieres que extraños sepan cuántos hijos tienes y de qué edades son, o si acostumbras hacer viajes fuera del país para vacacionar.

2. Resguarda objetos de valor

No dejes joyas, gadgets o algún otro objeto valioso a plena vista. Esto incluye llaves de repuesto y documentos importantes. Guárdalos en cajones y gabinetes donde los posibles compradores no tengan acceso.

3. Siempre en compañía

Si estás vendiendo por tu cuenta, nunca muestres la casa si estás solo. Planea visitas de varias personas al mismo tiempo y que esté un amigo o familiar presente.

Si no hay alternativa y debes mostrarla solo, siempre deja que los visitantes ingresen a las habitaciones antes que tú. Esto eliminará el riesgo de ser atacado por la espalda.

4. Horarios seguros

Planea y acepta mostrar el inmueble en horarios del día y hasta antes de que oscurezca. Procura encender todas las luces antes de que lleguen los clientes potenciales y siempre mantén iluminado el espacio.

5. Mantén puertas y ventanas cerradas

Las personas con malas intenciones pueden usar su visita para planear algún asalto futuro. Durante este proceso sé excesivamente cauteloso de siempre echar llave a la puerta y tener ventanas bien cerradas.

6. Haz equipo con el personal de seguridad

Avisa al personal de seguridad del edificio y condominio que estás vendiendo tu inmueble pero que nadie tiene acceso permitido sin tu previa validación.

El hecho de que entren y salgan personas constantemente no debe relajar la vigilancia, al contrario, con mayor razón deben pedir identificaciones y contar correctamente el número de personas que entra y sale.

Vender tu casa es lo suficientemente estresante, aminora tus preocupaciones por los riesgos de seguridad y garantiza un proceso tranquilo.

Recuerda, nuestra amplia cartera de agentes inmobiliarios puede ayudarte en este emocionante proceso de compraventa. Hazlo de manera segura.