Tel. (33) 3124 7586 y (33) 3124 7536
Logotipo Movimiento inmobiliario de Occidente AC

Fotos sexys para vender una propiedad

En la era de las redes sociales, las imágenes para vender casas cobran otro nivel: seducen desde compradores potenciales hasta los coleccionistas que las guardan en su Pinterest o los favorecen en su Instagram por el mero placer de observarlas.

Gracias a Internet, las imágenes de las propiedades en venta ahora pueden viralizarse a niveles insospechados. ¿Y qué es lo que más gusta a la gente? De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, las vistas espectaculares, los espacios decorados en tendencia, las fotos con mucho estilo, aptas para tomarse selfies o que muestren momentos felices, de esos que tanto encantan en Facebook.

De ahí que no es raro que los agentes de bienes raíces con los mejores portafolios contraten un fotógrafo profesional para que escoja los mejores encuadres, a distintas horas del día, con una producción discreta y también con muchos filtros.

Sin olvidarse, claro, de las fotografías tomadas por un dron, que muestran las propiedades más amplias, dotadas con áreas verdes e instalaciones deportivas, por ejemplo, en un fraccionamiento del que no hay vista desde la calle.

Las fotos panorámicas (360º) y los videos de menos de 30 segundos también son funcionales y amplifican el alcance comercial de las propiedades en las redes sociales.

En la era previa a internet, los agentes cuidaban que la casa estuviera limpia, ordenada, con decoraciones limpias… cuidaban, incluso, que si era una casa familiar oliera a pan recién horneado o perfumada a vainilla.

Bien, en la era digital hay que cuidar los equivalentes: flores minimalistas, accesorios, luces etéreas… imágenes suculentas para “favoritear” y compartir.

Hay otra herramienta poco aprovechada por los profesionales de los bienes raíces: el envío de boletines electrónicos a sus bases de datos, con las mejores fotos de sus propiedades y los datos adecuados para interesar a los prospectos.

Vale la pena invertir tiempo y dinero en estos atractivos para las ventas.