Tel. (33) 3124 7586 y (33) 3124 7536
NOTICIAS
Logotipo Movimiento inmobiliario de Occidente AC
 Fotos sexys para vender una propiedad

Fotos sexys para vender una propiedad

Recuérdalo: las personas no quieren comprar una casa, sino adquirir un estilo de vida. Y tú lo puedes crear a través de imágenes

Los millennials compran casa (tarde, pero ¡sí!)

Los millennials compran casa (tarde, pero ¡sí!)

Hay varias razones por las cuales los nacidos entre 1981 y 1996, llegan más tarde a sus propiedades. Ahora las reconocemos

¿Casa nueva?, cuántos m2 realmente necesitas

¿Casa nueva?, cuántos m2 realmente necesitas

Antes de decidir, analiza si no estás comprando espacio que ocuparás hasta dentro de varios años.

5 tips para cuidar tu casa segura mientras está en venta

5 tips para cuidar tu casa segura mientras está en venta

El proceso de venta de una propiedad implica múltiples trámites, logística y cuidados propios de la imagen del inmueble. Esto hace que muchos se olviden de tomar las medidas de seguridad necesarias.

¿Tiempo de compradores o de vendedores?

¿Tiempo de compradores o de vendedores?

Estos indicadores te servirán para medir si es un mercado propicio para ofertar propiedades o bien para lanzarse a comprarlas

Básicos de un contrato de arrendamiento

Básicos de un contrato de arrendamiento

No basta con un machote de papelería. Es importante blindar la transacción y proteger a ambas partes.

El gremio inmobiliario pide vivienda como eje político

El gremio inmobiliario pide vivienda como eje político

La temporada electoral ha sido un tiempo que han aprovechado algunas de las agrupaciones más importantes en el sector inmobiliario y de la construcción para mostrar sus agendas de prioridades

Impuestos por comprar o vender una casa

Impuestos por comprar o vender una casa

Antes de cualquier transacción inmobiliaria, toma en cuenta estos gastos extra que deben salir de tu bolsillo.

Toma de protesta

Toma de protesta

Recuerda que nuestra toma de protesta es el día 19 de Enero del 2018 a las 8:30 am
Solo con reservación.

Toma de protesta

Toma de protesta

Recuerda que nuestra toma de protesta es el día 19 de Enero del 2018 a las 8:30 am
Solo con reservación.

Asesorías gratuitas para nuestros socios

Asesorías gratuitas para nuestros socios

Queremos impulsar tu negocio es por eso que esta creando esta plataforma, donde mes con mes ofreceremos asesorías de diferentes temas.

Entrega de Página Web

Entrega de Página Web

Éxito

MIO no es una inmobiliaria

MIO no es una inmobiliaria

Con mucha frecuencia nuestros clientes nos preguntan por la diferencia entre una inmobiliaria y una asociación de agentes de bienes raíces. ‘A mí me suena a lo mismo’, me decía un cliente hace unos días.
Por Yolanda Chacón Mendoza

Vender tú mismo tu casa VS Contratar una inmobiliaria

Vender tú mismo tu casa VS Contratar una inmobiliaria

Por: Lizette Sánchez
¿Estás pensando en vender tu casa y te parece una gran idea venderla tú mismo?
A continuación te presentamos los beneficios de dar la venta exclusiva a una inmobiliaria y al finalizar replantea si estás seguro de aventurarte a esta labor.

Los propietarios no tienen experiencia en las ventas, las inmobiliarias saben lo que hacen ya que tienen amplia experiencia en documentos, marketing, home staging, fotografía profesional, contratos, aspectos fiscales, negociación, créditos... son algunas de las labores de una inmobiliaria.
En cuanto a disponibilidad los propietarios no tienen tiempo, sus actividades de trabajo, familia, ocio, no se lo permiten y se dificulta para mostrar propiedades y darle seguimiento a un cliente potencial y aún más cuando viven en otra ciudad u otro país. En cambio las inmobiliarias tienen disponibilidad en todo momento, incluso fines de semana y días festivos.
En las negociaciones, si el propietario presiona para que se logre la venta, hace pensar al comprador que esta "urgido" y es una posición en desventaja para el vendedor, es conveniente hacer las negociaciones por medio de una inmobiliaria, ya que el objetivo es un ganar- ganar y que tanto comprador como vendedor salgan beneficiados en la operación.
Como propietario inevitablemente valorarás tu inmueble con valor sentimental y lo que tu casa representa para ti y difícilmente lograrás una tasación correcta de mercado. Las inmobiliarias conocen y entienden perfectamente el mercado de oferta y demanda, tienen conocimiento del valor actual de las propiedades y las tendencias inmobiliarias. Definitivamente los indicados para dar a la propiedad el precio correcto, incluso mejor que los valuadores.
Con respecto a las fotografías las inmobiliarias saben que es lo que buscan los compradores y encaminan su estrategia de marketing para atraer a un mayor número de clientes potenciales. Y los propietarios, ¿fotografías con tu celular?
Hablando de Home Staging, en muchas ocasiones los propietarios pierden de vista la situación de su propiedad, se "normalizan" con la decoración y el mantenimiento; necesitan dejar de ver su propiedad como su casa, su hogar y tener la visión para convertir su propiedad en un producto a vender. Las inmobiliarias están capacitados para potencializar su propiedad y los aspectos que podrían darle más valor al inmueble, logrando con esto ventas más rápidas y a un mejor precio.
¿Y ahora donde encuentro a los compradores? si ya ofreciste tu casa a amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo ¿y no logras vender? contrata una inmobiliaria. Las inmobiliarias colaboran con otras inmobiliarias ampliando las posibilidades de clientes potenciales, tienen clientes inversionistas, con un plan de mercadeo electrónico, saben cómo encontrar compradores potenciales, además de la asesoría personalizada para cada comprador.

Está comprobado que trabajar con inmobiliarias la venta de tu propiedad reduce hasta en un 50% el tiempo al vender una casa, te asesora, te facilita la vida, te ahorra dinero y al mismo tiempo te hace ganar más dinero por la venta.
¿Aún sigues pensando poner a vender tu propiedad sin la ayuda de una inmobiliaria?

¿CONVIENE INVERTIR EN BIENES RAÍCES?

¿CONVIENE INVERTIR EN BIENES RAÍCES?

Por Viridiana Mendoza Escamilla
Conoce las claves de los expertos para poner a trabajar tu dinero en una casa o departamento; el panorama hipotecario luce bien, pero para tener éxito como inversionista debes tener cuidado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -
Tras la crisis financiera internacional, la idea de invertir los ahorros en un bien raíz se vio opacada por las noticias sobre quiebras de bancos que habían puesto el dinero de algunos fondos de pensión en activos relacionados con las hipotecas. Sin embargo, eso no significa que comprar una casa como forma de ‘poner a trabajar' tu dinero sea una idea errónea, al menos en México.
La diferencia entre la crisis hipotecaria estadounidense y la situación en México es que los bancos del país vecino del norte otorgaron préstamos para casas a personas que no podían pagarlos, lo que hizo que la demanda por propiedades subiera y con ello los precios, y para cuando llegó el momento de pagar, la gente no pudo hacer frente a la deuda y los bancos se vieron con una cartera llena de casas por embargar.
En México, las condiciones para obtener un préstamo son bastante más estrictas, lo que reduce los riesgos de que se generen las llamadas ‘burbujas hipotecarias' (en otras palabras que los precios suban de manera injustificada y se generen desequilibrios en los mercados), además el viento parece soplar a favor del sector.
En 2012, la industria de la construcción en el país podría tener, por segundo año consecutivo, un mejor desempeño que la economía en su conjunto con el otorgamiento de más de 280,000 créditos nuevos, según lo explica el último reporte de situación inmobiliaria de BBVA.
El documento refiere que se construirán más desarrollos, lo que en conjunto con una mayor demanda impulsada por los apoyos crediticios y gubernamentales para comprar casas, favorecerá el desempeño del mercado hipotecario. Música para los oídos de quienes quieren crecer su patrimonio a través de la compra (y posterior venta) de un bien inmueble.
Con estrategia
Antes de correr a comprar una casa, es necesario que tengas presentes los consejos de los expertos para que tengas mucha conciencia de lo que implica invertir en bienes raíces.
1.Entiende que no es algo de corto plazo: Si piensas que es posible comprar una propiedad y ganar un gran porcentaje de su valor en un plazo de un año, es mejor que busques otra opción pues las bienes inmuebles necesitan un promedio de entre seis y ocho meses tan sólo para venderse a un precio conveniente.
A este periodo deberás sumar el tiempo que tardarás en encontrar la propiedad y lo que deberás esperar para que se aprecie, así lo explica Sandra Hendrix, directora comercial de la consultoría inmobiliaria Coldwell Banker.
"Para empezar a ver un aumento en el precio de las casas, departamentos o terrenos, el comprador debe esperar al menos dos años".
2.Utiliza bien tu crédito.Existen algunas instituciones que pueden ofrecerte un financiamiento de entre 80 y 90% del valor de las casas con plazos largos, sin embargo, puedes considerar también la posibilidad de hacerte primero de una propiedad que puedas liquidar pronto y luego vender o rentar para hacerte de un ingreso adicional.
"La frase ‘vivir de mis rentas' es un postulado completamente cierto y posible, si cuentas con una propiedad adicional a aquella en la que vives tienes varias posibilidades para que el dinero que invertiste rinda frutos", señala la experta.
3.Una mansión puede no ser una buena inversión. Si tienes un patrimonio de hasta 2 millones de pesos, comprar una propiedad y mantenerla en un plazo de cinco años puede ser un gran negocio a la hora de vender.
Sin embargo, las propiedades que rebasan los 3 millones de pesos pueden ser una inversión compleja porque ante el elevado valor la venta puede ser una tarea difícil que tome demasiado tiempo, advierte Hendrix.
Antes de iniciarte como un inversionista de bienes raíces considera los siguientes tips de oro para elegir el destino de tu dinero.
* Compra sólo preventas seguras. Las maquetas siempre pueden ser engañosas, lo ideal es que si apostarás por una casa o departamento en preventa recurras sólo a desarrolladoras con proyectos concretados y comprobados.
* No vendas antes de tiempo. Para recuperar lo que invertiste deberás esperar un mínimo de 12 meses y 24 para empezar a ver plusvalía en la propiedad, ten siempre presente que los bienes raíces son inversiones de largo plazo.
* Cuidado con las zonas sin plusvalía. En un lugar donde hay mucha oferta el precio no crece, existen varios factores que pueden limitar el aumento en el valor entre ellos: la construcción de ejes viales y la falta de planeación para hacer frente a la carga de tránsito vehicular.
* Apóyate en alguien que sepa. Comprar una propiedad ‘por la libre' puede ser una decisión de inversión errónea. De la misma manera que piensas en un corredor de bolsa para invertir en acciones, debes considerar a un asesor inmobiliario certificado para tomar una decisión de compra en bienes raíces.

5 CONSEJOS PARA DISEÑAR TU CASA IDEAL

5 CONSEJOS PARA DISEÑAR TU CASA IDEAL

Por el Arq. Oscar Irwin
La imaginación y los sueños son algo único en cada uno de nosotros. Todos tenemos una idea de cómo sería nuestra casa perfecta; y cuando llega el momento, es nuestra misión como arquitectos plasmar en papel esa visión y hacerla posible.
Aquí cinco cosas que debes tener en cuenta para el diseño exclusivo de tu casa.
Tener claro lo que quieres y tus necesidades.
Este es tu papel más importante: definir lo más preciso posible que es lo que quieres y conocer cuáles son tus requerimientos habitacionales. Puedes comenzar haciendo una “lista de deseos” y una lista de necesidades.
Tomar fotos y guardar imágenes.
Algo muy útil para que los creativos puedan entender lo que traes en mente es a través de las imágenes. Toma fotografías cuando veas una casa o algún espacio que te guste y guarda imágenes de internet.
Después podrás descubrir más detalles al observarlas con calma.
Piensa en cada espacio.
¿Cuál es el área más importante para ti? ¿Dónde pasas más tiempo? ¿Cómo te imaginas la cocina, las recamaras, la sala y el comedor? Puedes dibujar un bosquejo con las áreas que necesitas y la distribución que imaginas para trabajar sobre ello.
Elije tu estilo.
Existe una gran variedad de estilos arquitectónicos que pueden ser; México Colonial, Minimalista, o un collage de varios estilos.
Decide cuál es el que te gusta más y va con la personalidad de tu familia.
Determina el lugar.
Analiza el lugar donde se va a construir la casa también es un factor importante que determina los requerimientos de la casa.
El contexto y el paisaje que la rodea pueden influir en características como la iluminación, la acústica, accesos, desniveles, etc.


Claves para que tu casa genere plusvalía

Claves para que tu casa genere plusvalía

Información obtenida por BLOG VIVANUNCIOS
Antes de comprar una casa o un departamento considera los siguientes factores para que elijas aquella que genere mayor plusvalía.
Comprar un inmueble se considera una de las mejores inversiones que alguien puede hacer pues, a diferencia de otras adquisiciones, los bienes raíces suelen aumentar su valor con el tiempo, lo que proporciona mejores ganancias al momento de vender.

Este incremento comúnmente se conoce como plusvalía. Si aún no te queda muy claro cómo es que tu propiedad la genera, te lo explicamos a continuación.

QUE ES LA PLUSVALIA

Tu casa, departamento o terreno por sí solo tiene un valor que con el paso de los años aumenta. Ese valor agregado se genera principalmente por factores externos que benefician la calidad de vida de quienes habitan el inmueble, aunque también hay aspectos en los que el mismo propietario puede influir para incrementar el valor. Los factores principales que determinar la plusvalía inmobiliaria son los siguientes:

FACTORES QUE FAVORECEN EL VALOR DE UNA PROPIEDAD

Ubicación del inmueble

La ubicación de la propiedad es la clave primordial para encarecer su valor. Las viviendas en zonas con mayor desarrollo urbano y comercial o con acceso a vías de comunicación altamente transitadas suelen tener una plusvalía superior al promedio.

Si tu casa se encuentra cerca de instituciones educativas, hospitales, centros comerciales, así como de paradas del transporte público, su valor mejora.

De igual forma, la ubicación dentro de la colonia o fraccionamiento acentúa su valor. Por ejemplo, las viviendas que se encuentran en la esquina de la cuadra o sobre la avenida principal tienen un precio mayor que las ubicadas en calles internas o entre casa y casa.

Infraestructura

Este factor toma en cuenta tanto la vivienda, como la zona donde se encuentra. Una propiedad vale más cuando proporciona las condiciones óptimas para vivir:

Servicios: cuenta con drenaje, alcantarillado, pavimentación, alumbrado público, abastecimiento de agua, entre otros.
Seguridad: la zona es libre de riesgos y el inmueble tiene una estructura adecuada para habitar.
Acceso al inmueble

El valor de una propiedad también depende de lo fácil que es llegar a ella, por ejemplo, si se encuentra cerca de la avenida principal o si existen más de dos rutas para acceder. Asimismo, se considera la cercanía al transporte público y el número de opciones disponibles para transportarse, es decir, si además del autobús, se tiene acceso al metro o metrobús.

Crecimiento de la zona

Aunque comprar en una zona ya consolidada es una mejor opción, la mayoría de los inversionistas valoran el potencial de las zonas en vías de desarrollo. Las ciudades se expanden hacia los extremos, en donde nacen nuevos centros urbanos. Lo importante aquí es que exista un plan a corto o mediano plazo para el desarrollo.

RAZONES POR LAS QUE TU CASA PIERDE VALOR A TRAVES DEL TIEMPO

Comprar una propiedad es una de las inversiones que menores riesgos crean, sin embargo, esto no descarta que existan factores que puedan perjudicar su valor. Veamos algunos de ellos:

Antigüedad – las construcciones nuevas generan un valor mayor sobre las antiguas.
Falta de mantenimiento – el valor de una casa se mide a través del estado de conservación y el tiempo de vida útil que le queda. Al no haber mantenimiento, se obtienen resultados negativos que disminuyen el valor final.
Zona de riesgo – propiedades ubicadas en zonas con alta actividad volcánica, telúrica o con riesgo de huracanes tienen un precio menor al promedio.
Inseguridad – este factor es determinante, ya que el bienestar personal y familiar es lo que se busca en una inversión inmobiliaria. Sin embargo, también debemos reconocer que hay ciudades que han podido reducir el problema a través de diversas estrategias, lo que puede reactivar el deseo de compra en zonas hasta cierto punto conflictivas.
Nuevos centros urbanos – pese a que el crecimiento es beneficioso, nuevos desarrollos urbanos pueden impactar en la economía de los ya consolidados.

   Firma Infonavit acuerdo con INSUS para dar mayor certeza jurídica a derechohabientes

Firma Infonavit acuerdo con INSUS para dar mayor certeza jurídica a derechohabientes

Información obtenida por Infonavit desde su pagina web oficial
“Con la simplificación de trámites se beneficiarán quienes con su esfuerzo cotidiano logran formar un patrimonio para sus seres queridos”, dijo David Penchya Grub, Director General de este Instituto.

Ciudad de México, 10 de abril de 2018.- Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), podrán realizar trámites más sencillos, rápidos y a bajo costo ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS). “Con las nuevas facultades que le otorga la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que dirige Rosario Robles Berlanga, los trabajadores han visto reforzada la certeza jurídica de una propiedad, a fin de que puedan materializar el derecho constitucional de acceder a una vivienda digna”, aseguró el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub.

Tras la firma de un acuerdo de colaboración con el INSUS, a cargo de Gerardo Hernández Tapia, el Director General del INFONAVIT, detalló que se implementarán mecanismos con la finalidad de coadyuvar en el proceso legal para solucionar cualquier problemática que se presente en algún terreno, propiedad de los derechohabientes “vamos a concretar y a fortalecer los proyectos emprendidos ante el INSUS, porque la política que hemos establecido es clara: buscar dentro de la legalidad todo lo que beneficie a nuestros derechohabientes”.

“Vamos a aprovechar los beneficios que nos ofrece este acuerdo, para seguir abonando en la certeza jurídica para quienes con su esfuerzo cotidiano logran formar un patrimonio para sus seres queridos, estamos convencidos que si nuestros derechohabientes ganan, el INFONAVIT se fortalece, porque servir a los trabajadores ha sido la encomienda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo Penchyna Grub.

En su oportunidad, Hernández Tapia resaltó la importancia de contar con la certeza del lugar en donde vivimos sabiendo que es realmente nuestro hogar y el de nuestra familia, a través de la seguridad patrimonial.

En este sentido, indicó que coadyuvar con instituciones como el INFONAVIT, salva brechas para elevar la calidad de vida de los mexicanos, misma que a través de esta firma se garantiza la colaboración para otorgar, por medio del INSUS, certeza jurídica a los derechohabientes, a bajo costo y a través del crédito hipotecario que les concede el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y poder así coadyuvar en el proceso legal para –recalco- solucionar las problemáticas que presenten algunos de los predios propiedad de ese instituto o de los derechohabientes, con las nuevas atribuciones del INSUS como son: la realización de un inventario nacional del suelo; gestionar la tierra sustentable y escriturar las propiedades de los mexicanos.

El ABC para invertir en bienes raíces

El ABC para invertir en bienes raíces

Información obtenida de la pagina web de FORBES.
escrito por Sandra Hendrix
Integrar bienes raíces como parte de la diversificación de sus inversiones es una opción viable. Si se hace una correcta elección (en la inversión) la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años.

Bajo las condiciones en que se encuentran los mercados financieros, en que predomina la incertidumbre -bajas tasas de interés, pronunciada volatilidad en los mercados accionarios y gran inestabilidad en las principales divisas- es que algunos inversionistas comienzan a voltear a ver otras formas de inversión, no financieras, para evitar ver deteriorado su patrimonio.

Algunos se refugian en metales preciosos como el oro, otros en Bienes Raíces como terrenos, casas, edificios, departamentos o tiempo compartido.

La inversión en inmuebles debe considerarse como un complemento más que una forma de desplazar a otros instrumentos de inversión, es parte de la diversificación de una cartera. El porcentaje del patrimonio destinado a la compra de un Bien Raíz dependerá del monto del patrimonio. Por ejemplo, si alguien tiene cinco millones de pesos, el 50% sería perfecto. Quien decida invertir en un Bien Raíz debe acercarse a un profesional inmobiliario, pues hacerlo por su propia cuenta puede significarle problemas, pues hay que conocer con detalle documentación notarial y legal y las mejores zonas para invertir, con lo que se evita poner en riesgo su patrimonio.

Por dónde empezar

Se debe determinar la cantidad de dinero destinada a dicha inversión, considerar que se trata de una inversión de largo plazo (de dos a cinco años) y que no es líquida. A partir de un millón y medio de pesos es una cantidad aceptable para invertir en un inmueble, con menos de eso se reducen las opciones. Por otra parte, para generar plusvalía-diferencia al realizar la compra contra la venta de un Bien Raíz- debe dejarse madurar la inversión de tres a cinco años.

La plusvalía de un inmueble depende de que exista un gran proyecto inmobiliario, que la zona tenga proyectado tener importantes vialidades o que se convierte en una zona de moda; características que un asesor inmobiliario llega a vislumbrar.

Riesgos y beneficios

Tener necesidad de liquidez inmediata; que se pretenda vender por arriba del valor de mercado y considerar que el tiempo en que ser va a realizar la venta puede variar entre seis y doce meses son algunos de los riesgos que tiene invertir en Bienes Raíces.

En tanto que, si se hace una correcta elección la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años, pero depende del tipo de propiedad, del lugar donde se encuentre, del tiempo en que se asiente en la propiedad y que no hayan existido circunstancias adversas durante el tiempo en que haya tenido la propiedad.

Factores que deben considerarse

A nivel general, al invertir en Bienes Raíces se debe considerar que la propiedad esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad, que conozca su situación fiscal, que puede escriturarse, que sea legalmente tramitable (que tenga escrituras), que no esté intestado, que identifique vicios ocultos de la propiedad y que se conozca la zona.

Por otra parte, se debe considerar que aproximadamente el 8% del valor de la propiedad va a corresponder a los gastos notariales y de impuestos. Por ello hay que acercarse a un especialista inmobiliario con larga trayectoria, debido a que desafortunadamente cualquier persona puede comprar o vender un Bien Raíz, pero sin ninguna experiencia o conocimiento. Un intermediario bursátil o de seguros necesita licencia para practicar, un asesor inmobiliario no, poniendo en riesgo el patrimonio.

Preventa

Adquirir un bien en preventa es una opción atractiva para invertir por los altos niveles de plusvalía, -si se adquiere un proyecto que está en maqueta o en plano cuyo valor en ese momento es de un millón de pesos, pero se sabe que al concluir el proyecto (en un año o año y medio) su valor aumentará a dos millones de pesos-, por ejemplo. Sin embargo, hay que considerar al desarrollador, investigando en Profeco, visitando sus oficinas y pidiendo recomendaciones; con lo cual se reduce el riesgo, aunque nunca se elimina.


Ciudades y estados atractivos para invertir

En la actualidad, las ciudades más estables del país que ofrecen mayor plusvalía para invertir, son: Puebla, Villahermosa, La Riviera Nayarita, San Pancho, Sayulita; ambos en Nayarit, Guadalajara y el Bajío. En las zonas conurbadas del D.F. se encuentran: Metepec, Calimaya (cercana a Metepec) y Pachuca. En el Distrito Federal las colonias Lindavista y Roma, tal vez todavía se pueden encontrar algunas zonas en la Anáhuac, pues las colonias cercanas a Polanco han tenido un boom importante. En Nápoles y Escandón puede haber muy buenas oportunidades de comprar algo en lo que te asientes o lo rentes dos años, y lo vendas después.

Remodelar para vender

Otra opción para invertir en Bienes Raíces es comprar para remodelar y vender, obteniendo utilidades de hasta el 30%. Una opción es la colonia San Rafael, pues hay casas espectaculares de los años 30 y 40. Cerca de Polanco están Anzures y Legaria que también han tenido un crecimiento impresionante.